Magnetoterapias
La magnetoterapia se refiere en general, a diversas técnicas de curación con imanes, pero sin aplicar el par biomagnético. Se han desarrollado una serie de accesorios imantados que se pueden aplicar en humanos como fajas magnéticas, plantillas, pulseras, camas, etcétera. También las mascotas de pueden beneficiar de la magnetoterapia, que puede aplicarse como terapia de apoyo al par biomagnético. Aún cuando no existen muchos dispositivos desarrollados especialmente para los animales, estos se pueden adaptar mediante imanes sencillos, iguales a los que usamos en biomagnetismo. A continuación, presentamos algunas sugerencias.
Agua imantada
Para imantar el agua se requiere de un recipiente de agua de vidrio preferentemente y 8 imanes. Se colocan 4 imanes cerca de la base como indica la figura con la polaridad negativa en contacto con el recipiente, y otros 4 en la parte superior. Se puede usar cinta adhesiva o pegamento para adherirlos al recipiente. El agua se puede dejar durante la noche reposando y al siguiente día será el agua que se le dará a la mascota para beberla como lo hace habitualmente. El agua imantada favorece la salud de la mascota y fortalece su sistema inmune.
Collar con imán
Se puede colgar un imán en el collar que usa la mascota, lo puede usar durante todo el tiempo. Es especialmente recomentable si la mascota tiene problemas de garganta o respiratorios.
Cama imantada
También se pueden colocar 2 o 3 imanes debajo de la colchoneta, canasta o lugar donde habitualmente duerme el animal. Así los efectos benéficos de la magnetoterapia actuarán durante sus horas de sueño.
Temas relacionados: