Paridontitis

Tipo: causas varias

Pares:

ángulo - ángulo

mandíbula - mandíbula

maxilar superior - maxilar superior

pares

Generalidades:

La acumulación de sarro en los dientes y encías es un medio propicio para la proliferación de bacterias, con el tiempo causan gingivitis, que es la inflamación de encías. En perros de mayor edad esto provoca la Peridontitis, lo que lleva a la formación de bolsas, sangrado y al aflojamiento de las piezas dentales, así como su eventual pérdida.
Este trastorno es más común en las razas pequeñas de perros (Yorkshire Terrier, perro salchicha, papillón, pinscher miniatura, caniche, chihuahua y Cavalier King Charles Spaniel, entre otras).

La gingivitis y Peridontitis, también afectan a los gatos presentando los mismos síntomas: enrojecimiento e inflamación de las encías, sangrado, dificultad para comer. Se pueden prevenir estos padecimientos con alimentos saludables, ricos en fibra, evitar los alimentos dulces o pegajosos. También se puede realizar el cepillado de los dientes con una pasta especial para gatos y comprar juguetes que ayuden a limpiar los dientes y encías. La revisión periódica del veterinario también es vital.

Observaciones:

Si persisten los síntomas consulte a su veterinario.

Comentarios

Comentar






País
Fecha
Nombre
Comentario

Temas relacionados:


inicio de página